Terapia para Adultos

Estamos especializados en trabajo en problemas emocionales y entrenamiento en Inteligencia Emocional

Martín Seligman, precursor de la psicología positiva, se centra en tres caras de la felicidad: la emoción positiva, la entrega y el sentido.

La emoción positiva es cuando sentimos placer, pero esto no es suficiente para la felicidad.

De hecho hay muchas cosas en la vida que nos pueden proporcionar un placer inmediato pero ¿teniendo todas estas cosas nos consideramos totalmente felices?

La entrega se refiere a fundirnos totalmente en una actividad, le llaman «fluir».

Cuando realizamos una actividad en la que estamos totalmente concentrados y tenemos la sensación de que el tiempo ha parado. En estos momentos no pensamos, ni sentimos nada.

El tercer elemento sería el sentido, sentir que pertenecemos o que nuestra vida tiene un sentido.

Si quieres entrenar en una felicidad duradera y disfrutar más del momento presente te ayudamos…

Depresión

Si crees que sufres un trastorno del estado del ánimo, contacta con nosotros. La depresión puede ir desde la disforia o malestar leve a pensamientos e ideas de suicidio. Debemos prestar especial atención en épocas prolongadas de estrés y ansiedad y a las depresiones perinatales (durante el embarazo y el parto)

Estrés y ansiedad

Fobias o miedos

Si reconoces que tienes un miedo excesivo o poco razonable acompañado de una respuesta de ansiedad y evitación al objeto o situación temidos (agorafobia, aerofobia, claustrofobia, zoofobia, hematofobia…) consúltanos.

Pérdidas o duelo

Actualmente existen actitudes desadaptativas en situaciones de pérdidas (despidos, separaciones…)  o duelos de un ser querido, frente a las saludables de afrontamiento y aceptación, te orientamos en una resolución saludable del duelo

Adicciones

El juego patológico y las adicciones a sustancias están relacionados con niveles elevados de depresión y ansiedad. Si necesitas ayuda para superar tu adicción, ponte en contacto con nosotros 

Problemas de pareja

Las relaciones de pareja se basan en relaciones de apego. A partir de este enfoque surge la terapia centrada en las emociones que busca crear y fortalecer la vinculación afectiva entre dos personas a partir de los momentos clave que forjan una relación amorosa adulta. Os podemos ayudar.

Prevención y entrenamiento mental


Y si a pesar de no estar pasando por una crisis notas que no disfrutas de la vida y que te cuesta apreciar los momentos de felicidad, también te ayudamos a que disfrutes más de lo que tienes, viviendo más el momento presente y no tanto en preocupaciones de futuro y fantasmas del pasado.

¿Cómo es la primera sesión?

En la primera sesión realizaremos una entrevista donde obtenemos la información necesaria para el siguiente paso: el diagnóstico.

¿Qué se hace en las siguientes sesiones?

Comenzamos con el diagnóstico, el número de sesiones depende del caso concreto y se termina con el plan de tratamiento.

¿Cómo son las sesiones de terapia?

Una vez hemos explicado y presentado el plan de tratamiento, las sesiones tienen la misma estructura: 

  • Una parte teórica donde se explica la terapia en que nos basamos y las evidencias científicas de su efectividad.
  • Una parte práctica donde realizaremos la actividad en sesión y posteriormente se podrá replicar en casa.

El éxito de la terapia está muy ligado a la implicación de la persona, y al entrenamiento de las actividades y estrategias que aprendamos en sesión.

Terapia Individual

40 MINUTOS


  • Recomendable una sesión semanal
  • Resultados en 2 o 3 meses
  • Presencial y online