Terapia para niños, niñas y adolescentes

 Trabajamos para capacitar a los niños a afrontar el estrés y regular sus emociones

Desde Gaia Psicología orientamos a padres y madres que de manera personalizada quieran aprender técnicas para solucionar problemas de comportamiento en sus hijos o cualquier otra dificultad.

Trabajamos para el desarrollo emocional de los niños y las niñas sea adecuado y así evitar trastornos emocionales posteriores (depresiones, ansiedad, trastornos de personalidad…)

La terapia asistida con perro es una intervención intencional dirigida a la consecución de unos objetivos con medidas de cambios, donde los animales son un componente del tratamiento.

Nuestros talleres, impartidos en colaboración con una pediatra, también os ayudará a conocer más en cuanto al desarrollo del niño desde una perspectiva multidisciplinar.

Tratamos:

Ansiedad infantil

Si tu hijo o hija tiene problemas para dormir, dolores de estómago o de cabeza, sufre muchos berrinches y no tiene una causa orgánica, no dudes en contactar con nosotros, la ansiedad no tratada en la infancia provoca ansiedad en etapas posteriores.

Ansiedad por separación

Es normal que vuestros hijos o hijas tengan dificultades para separarse de vosotros, pero si sienten un miedo extremo a la separación que interfiere en vuestras vidas. No sigas sufriendo, podemos ayudarte

Trastornos del neurodesarrollo

Dentro del trastorno del espectro autista hay niños y niñas que pasan desapercibidos en este diagnóstico, porque no tienen dificultades en el lenguaje, ni en la capacidad intelectual. Según la teoría de la mente, las dificultades en comunicación, socialización e imaginación que tienen, provienen de la incapacidad para atribuir estados mentales a los demás. Podemos ayudarte.

Fobias específicas

Es un miedo exagerado ante un estímulo: oscuridad, sangre, insectos, perros…en algunos casos por haber tenido una experiencia traumática y en otros sin motivo aparente. Que el miedo no limite la vida de tu hijo o hija

Trastorno del espectro autista

Estos niños y niñas no tienen interés por las demás personas y evitan el contacto visual. Katcher, precursor de la terapia asistida con animales, trabajó en aulas de niños y niñas con autismo, consiguiendo un canal de comunicación y logrando un contacto visual casi inmediato, por medio de diferentes animales.

Hiperactividad (TDA-H)

Son niños o niñas que presentan las siguientes conductas: incapacidad para guardar su turno en situaciones académicas o de juego, asumen riesgos innecesarios, poca tolerancia a la frustración, incapacidad para trabajar en tareas donde los refuerzos aparecen lejanos, dificultades para seguir instrucciones. No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda o consulta.

¿Cómo es la primera sesión?

En la primera sesión realizaremos una entrevista con los padres, donde obtenemos la información necesaria para comenzar la exploración y diagnóstico del niño,niña o adolescente.

¿Qué se hace en las siguientes sesiones?

Se establecen las sesiones de diagnóstico, el número depende del caso concreto y se agenda la sesión con los padres para la presentación del plan de tratamiento.

¿Cómo son las sesiones de terapia?

La terapia es lúdica y participativa, de modo que podamos trabajar los objetivos y los aprendizajes con la motivación suficiente para que se produzcan cambios. Se puede combinar con terapia asistida con perro, consiguiendo una mayor eficacia y motivación en las intervenciones.

Terapia Infantil

40 MINUTOS