Terapia asistida con perros

La terapia asistida con animales es una intervención intencional dirigida a la consecución de unos objetivos con medidas de cambios, donde los animales (en este caso perros) son un componente del tratamiento.

Esta intervención es dirigida por una Psicóloga y su perro de terapia, seleccionado según sus cualidades, aptitudes y adiestrado específicamente para terapia asistida con niños y personas mayores.

Terapia asistida con perro para niños y niñas

La introducción de un perro de terapia tiene evidencias científicas en logros alcanzados en rehabilitación emocional, social, educativa y psicomotora.

Principalmente nos valemos del perro como coterapeuta, para crear un puente de vínculo inicial para establecer una relación de confianza, seguridad y lealtad con el niño/a.

Terapia asistida con perro en centros educativos y entidades sociales

Nuestras intervenciones asistidas con perros van dirigidas a centros educativos, asociaciones y otras entidades que quieran hacer talleres en sus centros.

Si perteneces a alguna asociación o centro educativo y estás interesado puedes solicitarnos un proyecto individualizado y presupuesto de la intervención.