0 Flares Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Carteles II Jornadas IAA

 

!!InscrÍbete!! Asistencia GRATUITA

Tenemos el placer por segundo año consecutivo de organizar las II Jornadas de Intervenciones asistidas con perros. Un año más, os damos la oportunidad de que sigáis conociendo e indagando en estas Intervenciones.

Nuestro objetivo con estas Jornadas es difundir los beneficios de las Intervenciones asistidas con perros y que conozcáis de primera mano el efecto terapéutico de un  perro de terapia bien entrenado.

En estas jornadas podrás conocer a:

  • David Ordóñez Pérez, Director Técnico en Perruneando y Coordinador del Máster Universitario en Intervención Asistida con Animales (IAA) de la Universidad de Jaén y la Universidad Internacional de Andalucía, es técnico en IAA y nos dará a conocer el trabajo en el campo de las IAA de Perruneando junto a su perra de Terapia “Dune”.
  • Edurne Garay, vicepresidente y directora de la Fundación Canadd Internacional, organización privada de utilidad pública sin ánimo de lucro, que trabaja desde el año 2004 en Intervenciones Asistidas con Animales en todos sus campos, entrenamiento de Perros de Asistencia y programas de Sensibilización y Educación Social en la relación entre personas y animales.
  • Mª del Carmen López Moreno, psicóloga y diploma de Estudios Avanzados del departamento “Personalidad, evaluación y tratamiento psicológico” del Centro psicología GAIA y su perra de terapia “Bagueera”.

¿Qué podrás conocer en estas jornadas?
– Las diferentes Intervenciones asistidas con animales: terapia, educación y actividades.
– Bienestar animal del perro de asistencia y de terapia
– Selección y entrenamiento del perro de terapia y del perro de asistencia.

Además indagaremos en como la Terapia Asistida con animales tiene efectos terapéuticos en el funcionamiento físico, social, educacional, emocional y cognitivo de las personas con las que intervenimos.

En estas jornadas también podrás conocer la adecuada selección y entrenamiento del perro de terapia para que podamos realizar intervenciones asistidas de calidad. Y el trabajo sobre bienestar animal que se realiza en el perro de terapia.
Las personas que prioritariamente se ven beneficiadas por estas terapias son: personas mayores, niños con dificultades en el aprendizaje o con alguna afección psíquica, trastorno del espectro autista, lesionados por daño cerebral adquirido, pacientes institucionalizados con diferentes dolencias físicas o depresión, etc…

Y para clausurar nuestras II Jornadas podrás ver cómo se realiza la Terapia Asistida con Perros mediante una pequeña demostración práctica. Os animamos a inscribiros y a que nos conozcáis el próximo 9 de marzo a las 18:30.

Puedes seguir ampliando información en nuestras Jornadas Solidarias http://gaiapsicologia.com/jornadassolidarias/

 

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×