3 Flares Facebook 3 Google+ 0 3 Flares ×

Últimamente hay un gran auge de Psicología Positiva. Martín Seligman precursor de la psicología positiva se centra en tres caras de la felicidad: la emoción positiva, la entrega y el sentido. La emoción positiva es cuando sentimos placer, pero esto no es suficiente para la felicidad, de hecho hay muchas cosas en la vida que nos pueden proporcionar un placer inmediato pero ¿teniendo todas estas cosas nos consideramos totalmente felices?

La entrega se refiere a fundirnos totalmente en una actividad, le llaman “fluir”. Cuando realizamos una actividad en la que estamos totalmente concentrados y tenemos la sensación de que el tiempo ha parado. En estos momentos no pensamos, ni sentimos nada.

El tercer elemento sería el sentido, sentir que pertenecemos o que nuestra vida tiene un sentido.

La psicología positiva no es: estar todo el día contento o feliz, ocultar o reprimir nuestros sentimientos negativos (como hemos ido viendo en nuestro emocionario todas las emociones son necesarias y guian nuestra “brújula emocional”). Si estáis interesados en profundizar más podéis consultar Martin Seligman y en Gaia Psicología seguiremos profundizando en el mundo emocional.

Os dejamos este vídeo que nos habla de la felicidad y de la importancia de dónde centremos nuestra atención. Y si os animáis a entrenar la atención y con ellos conseguiréis centrar la atención en las cosas positivas de la vida os invitamos a que os inscribáis en nuestros Talleres de Mindfulness.

Desde Gaia Psicología os deseamos una muy buena semana,

 

 

3 Flares Facebook 3 Google+ 0 3 Flares ×