0 Flares Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

NO PUEDO CON EL ESTRÉS…

Volvemos de vacaciones y nos vamos adaptando a la rutina del colegio de los niños, el trabajo, el gimnasio. ¿Has sido capaz de disfrutar del periodo de descanso o tu cabeza no paraba de ir a lugares del pasado y preocupaciones del futuro?

A veces entramos en un círculo vicioso de “no tengo tiempo” y el estrés aparece en nuestra vida interrumpiendo el bienestar y tranquilidad que podíamos haber alcanzado en nuestro periodo vacacional. Hay que estar alerta porque personas expuestas a experiencias continuadas de estrés cotidiano pueden llegar a desarrollar trastornos psicopatológicos.

Y nos podemos preguntar ¿por qué algunas personas parecen más resistentes al estrés mientras que otras sucumben a él? Y es verdad que depende de las situaciones problemáticas a las que estemos expuestos pero también de la respuesta que demos al estrés, de las características de personalidad y de los estilos emocionales negativos o positivos que tengamos ante la adversidad y la felicidad.

Y esto último junto a la respuesta al estrés en forma de habilidades y recursos de afrontamiento se puede aprender y entrenar.

Mediante la Psicología Positiva trabajamos para ayudar a las personas a ser más resistentes ante estas situaciones mediante el desarrollo de la resiliencia, el optimismo, la autoestima, el humor y la risa, la felicidad, el bienestar subjetivo, la calidad de vida, la satisfacción vital, la fluidez mental entre muchas otras.

El tratamiento por tanto no se centra en el síntoma sino en el desarrollo de lo que es mejor para el sujeto, entrenándonos a ser más resistentes frente a las ADVERSIDADES.

En las siguientes semanas os iremos informando de los próximos talleres de entrenamiento para mejorar y entrenar todos estos ámbitos de nuestra vida. Para aprender a vivir el momento presente, mejorar nuestro bienestar y trabajar por una felicidad duradera.

mindfulness-padres taller-optimismo

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×