0 Flares Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

16930508_10211733379360945_1016328672_o

Si después de las http://gaiapsicologia.com/segundasjornadas/ quieres seguir ampliando conocimiento sobre las Intervenciones asistidas con animales, te proponemos estas Jornadas Solidarias.

Este curso se realizará el 25 de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y el 26 de marzo de 10:00 a 13:00, con un total de 11 horas. El coste del curso es de 30 euros, cuyo totalidad irá a la Fundación Canadd Internacional para financiar proyectos de la Fundación como los siguientes:

  • Entrega de dos perros de asistencia para personas con Esclerosis Múltiple (para sufragar gastos de vacunación y entrenamiento).
  • Programa de Aprendizaje y Servicio con chicos con dificultades sociales y Enfermos de Parkinson y Alzheimer.

En estas Jornadas podrás conocer la diferencia entre Actividades asistidas con animales, educación y terapia. Y temas muy importantes en estas intervenciones como el bienestar animal tanto del perro de terapia como del perro de asistencia.

En estas intervenciones nos valemos de un ser vivo para realizarlas, por ello es importante tener en cuenta las motivaciones, emociones y necesidades de “nuestro compañero de trabajo”.Se trabajará sobre la salud del perro de terapia y conocerás de la mano de profesionales con experiencia en este campo la selección y entrenamiento del perro de terapia adecuadas para poder realizar estas intervenciones con calidad.

En estas jornadas Solidarias podrás conocer a:

  • David Ordóñez Pérez, Director Técnico en Perruneando y Coordinador del Máster Universitario en Intervención Asistida con Animales (IAA) de la Universidad de Jaén y la Universidad Internacional de Andalucía, es técnico en IAA y nos dará a conocer el trabajo en el campo de las IAA de Perruneando junto a su perra de Terapia “Dune”.
  • Edurne Garay, vicepresidente y directora de la Fundación Canadd Internacional, organización privada de utilidad pública sin ánimo de lucro, que trabaja desde el año 2004 en Intervenciones Asistidas con Animales en todos sus campos, entrenamiento de Perros de Asistencia y programas de Sensibilización y Educación Social en la relación entre personas y animales.
  • Mª del Carmen López Moreno, psicóloga y diploma de Estudios Avanzados del departamento “Personalidad, evaluación y tratamiento psicológico” del Centro psicología GAIA y su perra de terapia “Bagueera”.

Actualmente vivimos desligados de la naturaleza, se ha olvidado el tiempo en el que el ser humano vivía en armonía con otros seres vivos, algunos autores le han llamado déficit de naturaleza http://gaiapsicologia.com/conectate-con-la-naturaleza/ Es fascinante  cuando aparece la conexión en Terapia mediante el perro de terapia y la persona con la que trabajamos, como si quedarán rescoldos de este pasado. Existe un vínculo teniendo contacto con los animales, que lo podemos percibir en terapia. El perro no nos juzga ni por nuestra condición física, estado psicológico, ni social. Y las personas no ven  segundas intenciones en el perro, además de que en los niños esta conexión surge espontánea y rápidamente. Introducir este elemento en la terapia da como resultado un aumento de la confianza, una motivación extra y el efecto ya demostrado de reducir la presión arterial, y por lo tanto, mayor relajación además de otros muchos beneficios.

Además indagaremos en como la Terapia Asistida con animales tiene efectos terapéuticos en el funcionamiento físico, social, educacional, emocional y cognitivo de las personas con las que intervenimos. Y realizaremos demostraciones prácticas de este tipo de intervenciones.

Si estas interesado en estas Intervenciones y en seguir ampliando información no te pierdas esta oportunidad.

Para inscribirte y reservar plaza puedes realizar la transferencia por el importe de 30 euros al número de cuenta: ES23 2085 8013 7603 3020 7057 especificando tu nombre y apellidos, y después llamar al teléfono 634 666 716 para dar tus datos. Tienes hasta el 20 de marzo para inscribirte

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×