0 Flares Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

EDUCAR CON  SENTIDO DEL HUMOR

A los niños les gustan las bromas, reír, el buen humor y sonríen más que los adultos, es más probable que a un niño le de un ataque de risa que a un adulto ¿recuerdas el último ataque de risa que tuviste?

Seguimos con los consejos para que puedas educar con sentido del humor, en este enlace puedes ver la primera parte http://gaiapsicologia.com/educar-sentido-del-humor/

  • Lenguaje positivo, fíjate en lo positivo de las situaciones, sé constructivo y positivo y no te fijes tanto en los aspectos negativos. Esto se pone a prueba en situaciones de conflicto, obsérvate en estas situaciones en dónde fijas tu atención y haz un esfuerzo por sacar lo positivo de la situación.
  • Ríete de tus propios errores y torpezas, el sentido del humor es un antídoto contra las adversidades.
  • Enseña a tus hijos a que valoren lo que logran y lo que les rodea, disfrutando de las cosas que tienen y del día a día.
  • Utiliza bien el elogio, es una fuente de motivación. El afecto debe ser incondicional pero el elogio no, dirige el elogio a las capacidades de la persona y al esfuerzo.
  • Sácale el humor a los pequeños problemas cotidianos, a una caída, cuando te sucede algo inesperado…
  • Nos esforzamos en que nuestros hijos no sufran en lugar de ayudarles a soportar los contratiempos con sentido del humor. Una forma de superar las frustraciones de la vida es utilizar el sentido del humor.
  • Nuestro estilo explicativo es un predictor de la habilidad para manejar los desafíos y las adversidades. Las personas optimistas que ven las adversidades con más sentido del humor y la parte positiva de las cosas están protegidas frente a la depresión. Desde la infancia podemos enseñar a que este estilo explicativo sea más objetivo y positivo, es decir, ver los problemas con optimismo.
  • Podemos enseñar a nuestros hijos a reírse sin hacer daño a otros y a protegerse y afrontar las burlas

Os dejamos con una frase sobre sentido del humor y la siguiente semana seguiremos dando consejos de cómo mejorarlo,

“ Enseñar a una persona que tiene un montón de inhibiciones a desarrollar su sentido del humor es como limpiar una alcantarilla que se ha bloqueado con basura” (Kataria, 2002)

Puedes inscribirte en nuestro Taller ¿Cómo educar a nuestros hijos en el optimismo? http://gaiapsicologia.com/educar-hijos-optimismo/

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×